La Fundación Defora puede seguir contando con nosotros

convenio-defora-fundacion-juan-peran

La Fundación Defora puede seguir contando con nosotros

Hemos recibido la visita de la Fundación Defora a las oficinas centrales del Grupo Pikolinos, esta visita ha servido para firmar un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Juan Perán – Pikolinos. El mismo, sirve para impulsar diversos talleres de cocina para personas con diversidad funcional, y así aumentar las posibilidades de su inclusión socio-laboral.

El mencionado curso servirá para aprender procesos simples de cocina, educar los paladares con sabores naturales, adquirir técnicas básicas para la confección de platos, identificar y tratar correctamente los alimentos, además de aprender sus valores nutritivos.

De forma paralela, se busca que los usuarios comprendan la importancia de una dieta saludable a raíz de una buena alimentación, aprender el manejo de los tiempos, aprovechar los recursos naturales de la huerta para la elaboración de los propios alimentos. Todo ello fortaleciendo el trabajo en equipo y adquiriendo nuevas normas conductuales en la mesa. Para llevar poder conseguir todos estos objetivo se impartirán clases teóricas y prácticas de cocina utilizando alimentos cultivados en su propia huerta, den misma forma, su valor nutricional también será objeto de estudio.

Una vez realizado todo esto, los 14 usuarios beneficiarios de este curso tendrán más fácil y más oportunidades de inserción laboral en el sector de la restauración, y por ende, una mayor inclusión social.