8 de marzo, día de la mujer

dia-de-la-mujer

8 de marzo, día de la mujer

El día de hoy, 8 de marzo, es un día especialmente señalado para todas las mujeres del mundo, puesto que se encarna la lucha por una igualdad de derechos y oportunidades, y que todavía, a día de hoy,  existen desigualdades en diversos ámbitos de la sociedad.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos creemos que hoy es un buen día para hacer balance de los proyectos que hemos colaborado a lo largo de casi 12 años de existencia.

Desde el 2007, año que la Fundación Juan Perán – Pikolinos inició su actividad, se han destinado 251.514 euros a proyectos dirigidos en exclusiva a mujeres. Toda esa cantidad se reparte en 35 proyectos.

Pero focalizándose en nuestra historia más reciente, en el 2018. Hemos financiado 11 proyectos sobre la mujer, llegando así a 5.827 mujeres.  Del mismo modo, queremos mencionar que 85 proyectos de los 131 totales que se aprobaron en el 2018 están liderados por mujeres. Estos proyectos han sumado la cantidad de 414.141 euros del prespuesto de la Fundación durante el año pasado.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos estamos luchando para conseguir que esta sociedad tenga las mismas oportunidades para todas las personas y conseguir una igualdad en todos los ámbitos y lugares.