Firmamos el convenio con amacmec

convenio-amacmec

Firmamos el convenio con amacmec

Hemos comenzado la semana firmando un nuevo convenio de colaboración con unas de las entidades más activas de la ciudad de Elche y comarca, AMACMEC. Mediante este convenio, la Fundación Juan Perán – Pikolinos adquiere el compromiso de colaborar en su proyecto de atención psicológica a mujeres afectadas por el cáncer de mama.

Este servicio se realiza de manera individual y grupal, focalizándose en un principio en la adaptación a la enfermedad, donde se interviene en la fase del diagnostico, hospitalización, tratamientos y recaídas. A continuación, se pasa a actuar en la reinserción social de la propia paciente. Es decir, que  la propia paciente tome conciencia que ha superado la enfermedad y proporcionar los recursos suficientes para volver a una vida normalizada.

En total, se estima que se realice cerca de 1.100 citas psicológicas individuales entre mujeres de cáncer de mama y familiares, además de proporcionar atención a las 70 mujeres que actualmente forman parte de la entidad.