Ya formamos parte del Club Globo

convenio-club-deportivo-globo

Ya formamos parte del Club Globo

Como ya anunciamos hace algunos meses, nació un nuevo club deportivo para personas con diversidad funcional. Este es el Club Deportivo Globo, del que también forma parte nuestro compañero Iván Botella en la modalidad de Slalom en Silla de Ruedas.

Nos hemos desplazado hasta su lugar de entrenamiento, el IES Severo Ochoa, para conocer más de cerca cómo es la práctica deportiva de sus integrantes, puesto que hemos podido ser testigos en primera persona de la calidad que tienen ya que pudimos jugar unas cuantas partidas de boccia con ellos. Este nuevo club abarca dos modalidades deportivas para personas con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido y/o discapacidad física. Estas son, la ya mencionada Boccia y el Slalom en Silla de Ruedas.

El Slalom en Silla de Ruedas es un deporte de coordinación, y potencia las habilidades motrices de los deportistas, giros, arrancadas, precisión, pruebas cronometradas, percepción del espacio y del tiempo… uno de los deportes más enriquecedores que existen para personas con movilidad reducida.

Mientras que la Boccia es un deporte paralímpico, cuya práctica está destinada a personas con parálisis cerebral y discapacidad física con un elevado nivel de afectación funcional. Además se pone a prueba la precisión y la estrategia. Las reglas de competición están recogidas en el reglamento internacional de la Federación Internacional de Boccia (BISFED).

Como curiosidad mencionar que este club cuenta ya con dos deportistas con renombre. Uno es nuestro compañero Iván Botella, proclamado subcampeón mundial de Slalom en Silla den ruedas en los World Games del pasado agosto, y Desirée Segarra, que formó parte de la delegación española como deportista de boccia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016