Renovamos el convenio con ARTES

convenio-artes-fundacion

Renovamos el convenio con ARTES

Seguimos firmando convenios de colaboración, esta vez con la Asociación ARTES, Cultura y Ocio, entidad que trabaja por la inclusión de las personas con diversidad funcional a través de las artes escénicas y plásticas. Esto se realiza en su propia escuela que lleva funcionando desde octubre de 2015 y desde entonces se ha logrado atender a 140 alumnos y alumnas.

Desde el nacimiento de ARTES se propuso como objetivo ofrecer un espacio creativo, estimulante y positivo en el que las personas con discapacidad reciban formación, vivan experiencias y participen socialmente con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Además de favorecer y facilitar el acceso al arte a las personas con diversidad funcional, mejorando sus aptitudes creativas y artísticas que contribuyan a su crecimiento personal. Así como de mejorar sus competencias cognitivas y desarrollar habilidades como la expresión corporal, la psicomotricidad y el trabajo en equipo. En definitiva, contribuir a mejorar su calidad de vida.

Entre sus proyectos se encuentran:

•  Talleres de ocio en los centros sociales municipales.
  •  Oferta formativa de la Escuela de ARTES (Danza, Teatro, Música y Artes Plásticas).
  • Actividades ligadas al  Grupo de Teatro permanente de ARTES “Rokuro Kubi”.
  • Servicio de Ocio.
  • Poner en marcha la IV Escuela de Verano de ARTES, en julio.
  • Ampliar el proyecto de Danza Terapia dirigido a niños/as a más centros educativos de la ciudad.

Además para este nuevo curso quieren desarrollar nuevas actividades:

•  Servicio de ocio.
  •  Jornadas de sensibilización para IES.
  •  Se amplían centros educativos en el programa de Danzaterapia.
  •  Alta participación en eventos educativos y culturales de la ciudad.
  •  Producción de un nuevo espectáculo musical inclusivo.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos nos sentimos ya parte de este proyecto de integración social a través del arte.