Sellamos nuestro compromiso con la Fundación Salud Infantil

convenio-fundacion-salud-infatnti

Sellamos nuestro compromiso con la Fundación Salud Infantil

Nos han visitado desde la Fundación Salud Infantil para renovar el convenio de colaboración para poder financiar su programa de recursos y aprendizaje, que está dirigido a niños con diversidad funcional, o que tiene riesgo de padecer una.

Esta iniciativa comprende un programa de sesiones de tratamiento dirigidos a menores con problemas de desarrollo y/o diversidad funcional desde cuatro ámbitos terapéuticos interrelacionados, como son la psicología, la pedagogía, la logopedia, la fisioterapia y la integración sensorial. El protocolo comprende una prueba de  evaluación inicial, paralela al estudio del diagnóstico previo. Todas las actividades son adaptadas individualmente. Las familias forman parte activa de este proyecto.

Desde la propia entidad se marcan una serie de objetivos para conseguir con este programa, ellos son:

• Ayudar a los niños a planificar, analizar, desarrollar y ejecutar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Promocionar la autonomía en la vida diaria del niño.
  • Lograr responder adecuadamente a distintas experiencias sensoriales.
  • Implicar a las familias en los tratamientos terapuéticos de sus hijos/as
  • Realizar acciones de coordinación se realizarán a través de reuniones de equipo y de seguimiento.

Se estima que el número de beneficiarios directos de este programa, que lleva en funcionamiento desde el 2016,bEn todos estos años han contado con el apoyo, entre otros, de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Elche.

Desde los inicios de la Fundación Salud Infantil, la Fundación Juan Perán – Pikolinos ha formado parte de ella, por eso nos hace especial ilusión seguir colaborando con ellos.