Nuevo convenio con AFAE

Nuevo convenio con AFAE

Nos han visitado los miembros de AFAE para renovar el convenio de colaboración, entidad que trabaja por el bienestar de las personas con alzheimer y otras demencias, conjuntamente con sus familiares desde el 2000 y que actualmente trabaja con más de 130 pacientes y más de 350 familiares.

Gracias a la firma de este convenio, la Fundación Juan Perán – Pikolinos, colaborará en su programas de terapias alternativas y de convivencia. Las primeras de ellas, forman parte del tratamiento no farmacológico que se desarrolla en la Asociación con las personas con Alzheimer u otras demencias. Esto supone superar los tratamientos tradicionales y proporcionar un enfoque lúdico para favorecer el interés por la actividad del paciente, repercutiendo en la estimulación de las capacidades cognitivas y físicas durante un mayor tiempo.

Por otro lado, este año se introduce como novedad  el programa de convivencia con el alumnado del IES Joanot Martorell, mediante el Programa de Aula Compartida. Buscando favorecer la implicación de jóvenes ilicitanos en el conocimiento de esta enfermedad y en los cuidados de las personas con alzheimer y otras demencias.

El objetivo de estas dos acciones es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren Enfermedad de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativa y la de sus familias.

Gracias a esta colaboración se verán beneficiadas 112 personas con demencia y 13 alumnos.