2 de mayo, día contra el acoso escolar

2-de-mayo-bullying

2 de mayo, día contra el acoso escolar

Hoy, 2 de mayo, es considerado desde el 2o13, el día mundial contra el Bullying o Acoso Escolar. La propulsora de este día fue por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras a partir de una idea del Equipo Multidisciplinario Internacional que dirige el Dr. Javier Miglino. Esa presentación logró la aprobación de la efemérides por la UNESCO el dos de mayo de 2013.

Este día contra el bullying se comenzará en Buenos Aires y hará escala en México DF, Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Sao Paulo, Los Angeles, Miami, Madrid, París, Berlín, Londres, Roma, Amsterdam, Barcelona, Estambul, Dakar, New York, Toronto, Seúl, Taipéi, Sidney y Ciudad del Cabo, entre otras.

Esta lacra social, el acoso escolar, es causante directo de más de 200 muertes en América Latina y España, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año. Para prevenir estos trágicos sucesos existen tres factores que nos pueden decir que una persona pueda estar sufriendo bullying o ciberbullying, ellos son: la soledad, el miedo y la tristeza.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos estamos especialmente sensibilizados para terminar con el bullying y el ciberbullying. Es por eso  que desde nuestro patronato se lleva a cabo, junto a la Fundación Anar, diversas charlas en centros escolares a los alumnos y alumnas de sexto de primaria y el personal docente.