ARTES celebra el día internacional de la danza

artes-danza

ARTES celebra el día internacional de la danza

Aprovechando el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, las asociación Artes, Cultura y Ocio y el colegio Mariano Benlliure, han organizado por cuarto año consecutivo una actividad con el lema Danza para Todos/as.

Actividades como esta sirven para impulsar y promocionar el programa de actividades culturales y artísticas con y para personas con diversidad funcional, en la que docenas de niños y niñas, acompañados de sus padres y profesores  Incluso la concejala de Educación, Patricia Maciá, y el alcalde de Elche, Carlos González, se han unido a la coreografía.

La coreografía que bailaron todos los asistentes al acto estuvo trabajada tanto por la Escuela de Artes como por el colegio Mariano Benlliure, en todos sus cursos. Además de contar con el alumnado de otros centros educativos que también quisieron sumarse a esta iniciativa.

En la actualidad la Fundación Juan Perán – Pikolinos apoya en la Escuela de Artes para Personas con Discapacidad. Este proyecto tiene como principal finalidad ofrecer a las personas con discapacidad (niños, jóvenes y adultos) un espacio de formación, de aprendizaje, de encuentro, de visibilidad y de participación social a través de las diversas modalidades artísticas: teatro, danza, música, artes plásticas, pintura y audiovisuales. Desde la apertura de la Escuela, se han llevado a cabo multitud de proyectos artísticos, atendiendo en la actualidad  a un total de 90 alumnos y alumnas.