Desirée Segarra, campeona autonómica de boccia

Desirée Segarra, campeona autonómica de boccia

Este fin de semana se  llevó a cabo la final del campeonato autonómico de boccia en el Pabellón Politécnico de Valencia, donde se enfrentaron entre sí los diferentes deportistas de las diferentes categorías que existen en este deporte específico para personas con diversidad funcional.

Este logro es para Desi y su entrenador, Juan Ayala, la recompensa a todo un año de trabajo con continuos entendimientos y jornadas de boccia durante numerosos fines de semana a lo largo del año.

Recordemos que la Boccia es un deporte paralímpico, cuya práctica está destinada a personas con parálisis cerebral y discapacidad física con un elevado nivel de afectación funcional. Además, es un juego de precisión y de estrategia.

Desi, pertenece al Club Deportivo Globo, en el cual, también colabora la Fundación Juan Perán – Pikolinos, y éste nació por iniciativa de varios deportistas ilicitanos con diversidad funcional para poder practicar deporte en su ciudad, Elche, y no tener que desplazarse a otras localidades como ocurría hasta su creación. Este club acoge a deportistas con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido y discapacidades afines.