Nos sumamos al #retonariz de Payasospital

payaso

Nos sumamos al #retonariz de Payasospital

Payasospital cumple 20 años realizando intervenciones artísticas profesionalizadas para aliviar la estancia hospitalaria de menores enfermos y sus familiares… ¡y vamos a celebrarlo con ellos! Nos hemos sumado al #retonariz para inundar de narices rojas las reces sociales y así apoyar el trabajo de esta Asociación. De esta manera estamos ayudando a concienciar a la sociedad sobre la importancia de llevar la risa y la alegría donde más se necesita. Porque las narices rojas están en muchos sitios… pero las de Payasospital están con quien más las necesitan: los niños y niñas hospitalizados y sus familias.

Payasospital nació hace 20 años en Valencia, a través de la idea extraida por Sergio Cadamunt de una ONG francesa en la que él mismo trabajó. Y con un poquito de dinero y solo dos payasos en plantilla arrancó este proyecto que ya cuenta con una extensa trayectoria y presencia en más de 10 hospitales de la Comunidad Valenciana. Y es que Sergio siempre ha apostado por la formación, no solo artística, sino psicológica porque se trata de formar a su plantilla en ser Payasos de Hospital. No se trata de solo divertir sino también saber tratar a los niños y también a sus familias. Además siempre han intentado mejorar e incluir nuevos retos cada año como por ejemplo acompañar a los pacientes a quirófano cosa que ya se está haciendo en el Hospital de Alicante.

Y es que estos 20 años han dado para mucho y sus primeros pacientes ya han crecido y algunos de ellos se han vuelto a encontrar por el camino, bien como sanitarios dentro de los hospitales e incluso trabajando con ellos. Y es por eso que Pasospital sigue con esta labor tan necesaria y esperemos que por 20 años más ¡Felicidades!