Asistimos a las jornada de puertas abiertas dde Integra-T

integra-t-fundcion-juan-peran-pikolinos

Asistimos a las jornada de puertas abiertas dde Integra-T

En el día de ayer se celebró otro año más, la jornadas de puertas abiertas de la Asociación Integra-T, de personas con discapacidad intelectual límite y ligera. En estas jornadas han recibido la visita de familiares y amigo, así como de diferentes entidades y centros. Entre ellos, no podía faltar la Fundación Juan Perán – Pikolinos.

Durante la jornada se pudo disfrutar  participar en los diferentes talleres y actividades que propusieron desde la propia entidad, así cómo, de la exposición de cerámica con la cual se ha colaborado desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos y desde la Diputación de Alicante.

Estas jornadas de puertas abiertas forma parte del Programa de Sensibilización Social que lleva a cabo la propia entidad de Integra-t y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora con Integra-t en el desarrollo de talleres de artesanía y cerámica para el colectivo de personas con discapacidad intelectual. De tal forma que se les pueda proporcionar las habilidades y aptitudes necesarias para favorecer su inserción social y laboral desarrollando hábitos de trabajo y habilidades socio-laborales. Se trata de un taller formativo y pre-laboral , con un horario extenso dentro de la programación semanal. De esta forma se favorece la autonomía funcional de las personas con discapacidad intelectual, socios de Integra-t.