30 de Mayo, día mundial de la esclerósis múltiple

dia-mundial-de-la-esclerosis-multiple

30 de Mayo, día mundial de la esclerósis múltiple

Hoy, 30 de mayo, se celebra el día mundial de la esclerosis múltiple. Este año se reivindica con el hashtag #BringingUsCloser (acercándonos) que nos recuerda lo cerca que estamos del final de un largo y tortuoso camino, recorrido por una comunidad formada por millones de personas, centrándose en la investigación.

Para este año, se quiere poner en valor el trabajo de la investigación sobre la esclerosis múltiple que engloba a científicos, estudiantes, enfermeros, recaudadores de fondos, voluntarios y otros muchos; gracias a todos ellos, la investigación avanza.

Ésta patología afecta a más de 2,5 millones de personas en todo el mundo, y es posible que esa cifra se sumen miles de casos sin diagnosticar todavía. A la mayoría de los afectados por la EM se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres. Existiendo varias causas que pueden desencadenar esta enfermedad pero, lamentablemente, todavía no existe cura, tan solo diversos tratamientos para mejorar los síntomas.

Estos síntomas son: visión borrosa, problemas de movilidad, sensación de hormigueo, inestabilidad, problemas de memoria y fatiga. Durante la enfermedad se experimentan numerosas recaídas, en cambio, otros pacientes tienen un patrón de empeoramiento progresivo durante años o con gran rapidez

La Fundación Juan Perán – Pikolinos se suma a este día de apoyo a pacientes y familiares en su lucha diaria contra esta enfermedad, colaborando con AEMEC  (Asociación de Esclerósis Múltiple de Elche y Crevillente), a través del proyecto para el fomento de la actividad física para pacientes con Esclerosis Múltiple, éste se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados. Mejorar la calidad de vida de estas personas supone suprimir diferentes riesgos como la exclusión social o laboral. Este proyecto está fundamentado científicamente y está realizado por profesionales especializados ya que si se mejora la condición física del afectado mejoraremos su condición emocional, familiar, social y laboral.