Memoria de actividades de la Fundación Juan Perán – Pikolinos 2018

portada-memoria-fundacion-juan-peran-pikolinos

Memoria de actividades de la Fundación Juan Perán – Pikolinos 2018

Ya está aquí, ya podemos presentaros la memoria de actividades de la Fundación Juan Perán – Pikolinos 2018. Este año, los protagonistas de la misma son las 41.382 personas beneficiarias a través de los 131 proyectos repartidos en nuestras cuatro áreas de actuación (Social, Deportiva, Progreso y Cultural). A ello se suma la puesta en marcha del proyecto contra el acoso escolar y el ciberbullying que se ha llevado a cabo en 20 centros escolares de Elche, a su vez, también se ha comenzado un gran proyecto para construir 1.000 letrinas en la india.

Adentrándonos más en cada una de las Áreas, la que mayor peso tiene es la Social. En la cual, se ha colaborado con 87 proyectos, destinando un 68% del presupuesto y llegando a 23.197 personas. Esta área viene presentada por Roxana Romero, que participa en  “Al Carrer” un programa de la Asociación Nazaret para mejorar la empleabilidad de jóvenes entre 16 y 24 años que tienen han tenido alguna vinculación con la entidad.

En el Área de Progreso, se han impulsado 21 proyectos educativos y de empoderamiento de la mujer. Llegando, de este modo, a 11.344 personas gracias al 22% del presupuesto. Ejemplo de ello es  William Kikanae, impulsor del Proyecto Maasai de la ONG española ADCAM, que desde el 2007 viene trabajando por mejorar las condiciones de vida de la Comunidad Maasai, actualmente en peligro de extinción.

Por lo que respecta al ámbito Cultural, se han colaborado 13 proyectos de que se han beneficiado 5.989 personas. Entre ellas, Concha Vacas y Enrique Ruiz, presidenta y tesorero de la Asociación Cultural Caminos. Entidad nacida de las Aulas de la Experiencia de la Universidad Miguel Hernández de Elche, fruto de un recital poético de fin de curso. Desde entonces, no han parado de llevar la poesía y la literatura por diferentes centros culturales y académicos de toda la provincia de Alicante.

Por último, en el Área Deportiva viene presentada por Sonia Magaña, César Pastor y David Saez, entrenadora y jugadores del Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche. Club con más de 30 años de antigüedad y que actualmente cuenta con una escuela deportiva para enseñar a niños y niñas la práctica de este  deporte. Dentro de esta área se ha colaborado con diez proyectos llegando a 852 personas, gracias al 6% del presupuesto.

Todos estos proyecto son una pequeña muestra de todas las colaboraciones bajo los valores de la Fundación: Creatividad, Naturalidad, Excelencia, Solidaridad y Trabajo en Equipo representados por Juan Miguel, Paloma, Florencio, Curro, Vicente y María José, chicos y chicas del Centro San Rafael.

Desde aquí queremos  dar las gracias a los miembros que forman parte del patronato de la Fundación Juan Perán – Pikolinos y demostrar, junto al equipo que trabajan en ella, que Ayudar Es Dar Vida.

Puedes ver la Memoria completa en la sección Memoria de actividades