Donación de AMACMEC contra el cáncer

amacmec-donacion-fundacion-juan-peran

Donación de AMACMEC contra el cáncer

AMACMEC, la entidad ilicitana que lucha contra el cáncer de mama, ha donado un cheque valorado en 1.000 euros a la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico como apoyo para investigar esta enfermedad. En concreto, irá destinado al proyecto Cronos-hope con el fin de crear tratamientos específicos para las pacientes según las alteraciones genéticas detectadas en el tumor.

Este proyecto contiene tres fases: La primera (ya en funcionamiento) tiene como objetivo “formar a las pacientes”. Proponen cursos formativos por todo el territorio español para dar información a todas aquellas pacientes que lo deseen. La segunda parte trata de seleccionar pacientes con cáncer de mama de alto riesgo y se realizan extracciones (biopsia líquida) para poder diagnosticar las recidivas y metástasis de forma precoz

Por último, la tercera parte,  consiste en ofrecer a pacientes con cáncer de mama metastásico de toda España, la opción de secuenciar sus muestras de biopsia.

Unos de los objetivos de este proyecto es hacer seguimiento de cáncer de mama sin evidencia de enfermedad tras 4-6 años de la cirugía con riesgo alto de recidiva por criterios clínicos: su valor pronóstico respecto a supervivencia libre de enfermedad y supervivencia global.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora con Amacmec para el funcionamiento de su gabinete de psicología para atender a las mujeres afectadas de cáncer de mama, así como a sus familiares. La labor psicológica individualizada se encuadra en el Programa Marco ”MUCHO POR VIVIR”