Inauguramos la primera vivienda tutelada para personas con discapacidad de Elche

img_1179

Este lunes por la tarde tuvo la inauguración oficial de la primera vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual en Elche gestionada por la Asociación APSA, en la que el Grupo Pikolinos y la Fundación Juan Perán – Pikolinos han aportado su granito de arena a través del maratón solidario de la comida de navidad que implicó a todos los trabajadores y en el que se logró recaudar el dinero necesario para  hacer realidad el sueño de Tamara, Isabel, Carmen, Ana y Daniel de independizarse.

En este acto, en las que estos cinco personas nos abrieron las puerta de su casa, estuvieron presentes 12 colaboradores del Grupo Pikolinos, proveniente de las Oficinas centrales, Pikolog y Pikokaizen, que quisieron ver esta vivienda y conocer a las personas que disfrutarán de la misma, entre ellos, nuestro presidente honorifico Juan Perán, quien tuvo la oportunidad de dedicar unas palabras a todos los allí presentes. Las mismas sirvieron para dar la enhorabuena a todos los agentes implicados en la apertura de esta nueva vivienda.

Esta vivienda contará con dos monitoras de referencia, y así guiar en las tareas del hogar a los cinco compañeros de piso y para ayudarles a conseguir cada vez más independencia.

Como obsequio, el Grupo Pikolinos, les regaló un par de zapatos a cada uno de las personas que van a disfrutar de la vivienda además de un par de hormas de zapatos pintadas a mano que servirán para decorar la casa. A cambio, ellos nos dieron como recuerdo una taza elaborada por ellos mismo.

También estuvieron presentes concejales del Ayuntamiento de Elche, que tampoco se quisieron perder este acto inaugural.