Graduación de los alumnos de la escuela de ADCAM

Graduación de los alumnos de la escuela de ADCAM

La ONG ADCAM lleva trabajando desde el 2007 por la conservación de la comunidad maasai, unas de las tribus en peligro de extinción según la ONU. Ello se debe al efecto causado la presencia del turismo y el éxodo forzado a las ciudades de las nuevas generaciones, con la consecuente pérdida de cultura. Fue su líder, William Ole Pere Kikanae, quien solicitó ayuda a esta entidad, para contrarrestar la situación de su pueblo.

A inicios de 2011 se inauguró ADCAM Mara Vision School, una escuela en pleno corazón de la sabana, pensada para ofrecer escolarización infantil y primaria a alrededor de 300 niñ@s. Esta escuela se caracteriza por tener un alto nivel educativo adaptado a la cultura masaai, disponer de preescolar, clases no masificadas, ser un centro neurálgico para la comunidad, ofrecer almuerzo a nuestros alumnos y estar ubicada en un terreno propio con un entorno privilegiado.

Ya son ocho años de funcionamiento de la escuela, y este curso, los alumnos han  podido lucir camisetas y mochilas proporcionadas por la Fundación Juan Perán – Pikolinos para que los niños que tengan que desplazarse largas distancias puedan transportar sus cosas cómodamente. Que, a su vez,  la Fundación Juan Perán – Pikolinos está colaborando en el funcionamiento de una escuela de primaria para ofrecer educación a los niños y niñas de la zona; así como la construcción y mantenimiento de una residencia infantil para que los niños que vivan en aldeas lejanas puedan también tener la posibilidad de estudiar. Para completar el plan integral se está realizando la creación de un pequeño dispensario médico para mejorar la atención sanitaria de la comunidad, inexistente en la actualidad.