Nuevo convenio con AEMEC

aemec-logo

Nuevo convenio con AEMEC

Hemos renovado el convenio de colaboración con AEMEC (Asociación de Esclerósis Múltiple de Elche y Crevillente), con la finalidad de impulsar el proyecto de actividad física y rehabilitación de las personas con esclerosis múltiple.

Este proyecto, tiene como finalidad la mejora de las capacidades físicas de los afectados por Esclerosis Múltiple promoviendo servicios especializados, el empoderamiento del propio afectado y su participación activa en el proceso de rehabilitación, además de los siguientes.

  • Aumentar las capacidades funcionales y sociales de los afectados por Esclerosis Múltiple
  • Mantener capacidades físicas que permitan conservar el empleo de las personas afectadas
  • Prolongar o mantener la independencia para el funcionamiento normalizado y la movilidad del afectado por Esclerosis Múltiple
  • Mantenimiento y potenciación de las capacidades físicas y cognitivas residuales del afectado por Esclerosis Múltiple Evitar caídas, complicaciones y malformaciones
  •  Estimular áreas cognitivas como la coordinación visuomotora, la motricidad fina, la atención

Como novedad, para este año se tiene previsto implantar un taller de yoga que repercuta de manera positiva en los pacientes.

Para la Fundación Juan Perán – Pikolinos es una alegría seguir colaborando para mejorar la vida de las personas con esclerosis múltiple.