El Proyecto Empresas Solidarias reparte vales de comidas

empresas-solidaria-fundacion-donacion

El Proyecto Empresas Solidarias reparte vales de comidas

El proyecto Empresas Solidarias de la Provincia de Alicante continúa su trabajo a lo largo del año y por cuarta vez consecutiva destinará parte de los fondos recogidos en Elche a la compra de productos de primera necesidad a través de vales canjeables en un supermercado Dialprix  de esta localidad.

El objetivo de este proyecto se basa en ayudar a cubrir las necesidades básicas de las  personas que, por la razones económicas, se encuentran en situación de exclusión social y que gracias a estas donaciones permitirá cubrir una necesidad tan básica como es la alimentación. Para realizar la entrega de estos vales se han reunido este jueves 11 de julio en el supermercado del Grupo Musgrave en Elche, para hacer la entrega de los vales de comida, que además  han visto aumentado su valor un 10% gracias a la aportación altruista de esta empresa de distribución.

La Fundación Elche AcogeComedor Social Altaufik y la el Colectivo Safami son las entidades que se encargaran de repartir estos vales entre las familias. La primera de ellas repartirá los vales entre 25 familias, que trabajan a diario con la entidad y que viven en una situación complicada y de precariedad, sobretodo familias con hijos menores que durante los meses de julio y agosto no disponen de comedor escolar.

El  Comedor Social Altaufik, se sitúa en el barrio ilicitano de El Tosca, dando de comer a una media de 55 personas de lunes a domingo y es el único comedor social de Elche , el mismo funciona gracias a las donaciones privadas y a la buena predisposición de las personas que lo gestionan. Y por último, el Colectivo Safami ayudará a 20 familias de las más de 100 que acuden todos los jueves a la Parroquia Sagrada Familia para solicitar ayuda.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos se siente muy orgullosa de formar  parte de este proyecto social que, a su vez, nació por iniciativa de Rosana Perán, vicepresidenta del Grupo Pikolinos.