Prácticas de arteterapia en Integra-T

majo-en-integra-t-002

Prácticas de arteterapia en Integra-T

Durante estos últimos meses nuestra compañera María José ha estado haciendo prácticas de su Master en Arte y Terapias Creativas con los chicos y chicas de la Asociación Integra-t de Elche. Esta asociación nació en 2003 con la finalidad de apoyar y asesorar a personas con discapacidad y sus familias para mejorar su calidad de vida. Desde sus inicios se han impartido varios talleres permitiendo desarrollar al máximo sus capacidad, logrando la máxima autonomía posible para desenvolverse en su vida diaria mejorando su integración y participación en la sociedad

Nuestra compañera impartido talleres de estimulación creativa, dónde a través de diferentes técnicas artísticas ha sabido sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Majo nos ha contado su experiencia en la web y queremos compartirla con vosotros.

“Durante 4 meses he compartido con los chic@s de la Asociación Integra-t de Elche talleres de Estimulación Creativa donde mediante el conocimiento de diferentes técnicas artísticas han podido experimentar y tener un espacio donde ser libres y desarrollar su creatividad. Hoy en día es un campo fundamental para poder ayudar a personas con algún tipo de patología o discapacidad, ya que mediante la creatividad fomentamos su toma de decisiones, su autoestima, su tolerancia a la frustración etc … son muchos los beneficios.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora y bonita para mí. Sobre todo, ver como han podido crecer en este aspecto y poder acompañarlos en el camino. Me llevo muy buen recuerdo y sin duda volvería a repetir la experiencia. Desde el principio hasta el final me he sentido muy acogida por la Asociación y por los chic@s, siempre muy motivados y con muchas ganas de trabajar y aprender.”