Firmamos un nuevo convenio con el Museo de Pusol

museo-de-pusol-convenio-fundacion

Firmamos un nuevo convenio con el Museo de Pusol

Nos hemos desplazado hasta el Museo Escolar de Pusol para renovar con ellos el convenio de colaboración, mediante el cual se ayudará a conservar de manera más segura las colecciones que actualmente se exponen en el Museo con la instalación de un sistema de seguridad nuevo, ya que el que tienen en la en estos momentos se encuentra obsoleto e incompleto, puesto que las instalaciones se han ido ampliando poco a poco y el mismo cubre todo.

Gracias a este convenio de colaboración, la Fundación Juan Perán – Pikolinos ayudará al Museo Escolar de Pusol a garantizar todas las colecciones que a día de hoy están en su posesión y atender de la manera más correcta su conservación. Además, de esta manera, también se ayudará a cumplir la normativa vigente como cualquier museo.

La correcta conservación de las colecciones permitirá que los visitantes puedan disfrutar de una colección más segura ante los posibles incidentes que puedan ocurrir. En el ejercicio 2018 el Museo de Pusol obtuvo 8.653 visitantes.

El Museo Escolar de Pusol está considerado un referente a nivel nacional e internacional de la protección y conservación del patrimonio de Elche y su entorno.