Firmamos nuestro primer convenio con APAMM

apamm-convenio-fundacion-juan-peran

Firmamos nuestro primer convenio con APAMM

Nos hemos desplazado hasta la sede de APAMM (Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama) en Alicante para firmar nuestro primer convenio de colaboración con ellas, mediante el cual se podrá seguir financiando su programa de atención psicosocial dirigido a mujeres con cáncer de mama.

Este servicio se basa en la intervención social y psicológica con el colectivo de mujeres que atraviesan la enfermedad con el fin de proporcionarle atención integral a sus necesidades socio-emocionales. Dicho proyecto además se basa en la coordinación y derivación de las usuarias a recursos socio-sanitarios en situaciones en las que se detecta exclusión social.

Con este servicio de atención psicológica se pretende proporcionar una atención psicosocial especializada a las necesidades de una mujer que afronta el cáncer de mama, esperando mejorar el proyecto en base a la experiencia con respecto a ediciones anteriores. Concretamente, se ofrecerá el servicio de atención psicológica a una mayor población y cualitativamente servirá de acompañamiento a cada mujer con recursos específicos en su proceso de duelo y adaptación socio-emocional a las situaciones y factores adversos que se deriven directamente del proceso de enfermedad.

Para este año también tendrán nuevas actividades como talleres de automaquillaje, sesiones de musicoterapia y un mayor número de eventos sociales.

Con la firma de este convenio, la Fundación Juan Perán – Pikolinos suma otro proyecto más a su área social.