La Familia Perán visitan el proyecto TAO

La Familia Perán visitan el proyecto TAO

La familia Perán ha visitado la Fundación Río Safari para conocer de primera mano el Proyecto TAO. Éste se basa en realizar terapias asistidas con leones marinos para personas con diferentes discapacidades y/o enfermedades.

Pasaron la tarde con los usuarios de las terapias y sus familias pudiendo compartir un baño con ellos, realizando, a su vez, diversas dinámicas de juego y observar de cerca las terapias que se realizan con el fin de mejorar o mantener su estado de salud. A continuación, experimentaron de primera mano cómo es una sesión con estos animales dentro del agua disfrutando de su compañía y divirtiéndose con ellos a través de diversos juegos.

La familia Perán también quiso tener un detalle con los niños con los que compartieron la tarde y el baño entregándoles una bolsa de recuerdo, y dentro de ella había una gorra, una toalla y una botella. Todo un kit para disfrutar de futuros baños con un recuerdo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos.

Las Terapias Asistidas con Animales son intervenciones que complementan los diferentes tratamientos e intervenciones rehabilitadoras, estimuladoras y/o educativas en el ámbito de la discapacidad. El objetivo es estimular las capacidades cognitivas, motoras, emocionales y sociales de niños y niñas con dependencia, incluyendo a familiares directos.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos viene colaborando con el Proyecto TAO de la Fundación Río Safari desde hace siete años, con la pretensión de seguir impulsando su terapia asistida con leones marinos