Nueva temporada de talleres y visitas del Museo Escolar de Pusol

visita-taller-museo-de-pusol-2019-2020-002

Nueva temporada de talleres y visitas del Museo Escolar de Pusol

Un nuevo curso comienza en el Museo Escolar de Pusol en el que se vuelve a dar paso a numerosas actividades que tanto éxito de afluencia han tenido en estos cursos anteriores como el de artesanía local de trenzado de palma blanca, juegos tradicionales como el tanganillo, las chapas o los cromos, recetas tradicionales en el horno de leña, ambientadores naturales con plantas aromáticas… Como resultado de todos éstos, más de 70 centros escolares de infantil, primaria y secundaria de Elche y de otros municipios de la provincia, así como asociaciones y fundaciones pudieron disfrutar de visitas guiadas y de los talleres durante el curso 2018 – 2019.

La visita guiada recorre la zona rural y la parte urbana que el Museo Escolar recrea. La casa de campo tradicional, los oficios más emblemáticos de Elche y alrededores, y la recreación de algunos de los comercios más conocidos del municipio. Lo curioso de la visita en este museo es que es el propio alumnado de su colegio quien ejerce de guía durante las visitas, actividad que desde inicio de curso comienzan a ensayar y practicar semanalmente junto al equipo del Museo Escolar.

En el recorrido por la exposición existe la posibilidad de añadirse un taller, de esta manera se enriquece la experiencia de aquellas personas visitantes y que van enfocadas tanto para un público infantil y joven como adulto.

Todos estos talleres y actividades sirven de ayuda para conocer la tradición cultural de Elche y su entorno de una forma práctica, distendida y sencilla, experimentando la vida y tradiciones de antaño.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora en su el programa para recuperar, salvaguardar y difundir la cultura tradicional de la ciudad de Elche y del Campo de Elche, y formar en el Patrimonio cultural y Natural Inmaterial.