Exposición fotográfica de Marina González. Kenindia

photo-2019-09-07-12-52-28-002

Exposición fotográfica de Marina González. Kenindia

La fotografa ilicitana Marina Gonzalez nos ofrece conjuntamente con la ONGD Toubabs Team, una exposición recorre India y parte de África desde la mirada de sus gentes. Puesto que la fotógrafa ilicitana ha recorrido las calles de sendos países, mostrando, a través de diversas fotografías, a verdadera cara de distintas zonas de India y Kenia en primera persona y centrada en los rostros de quienes allí viven.

Se trata de un arte solidario que nos recuerda la exposición lo importantes que son las personas independientemente de su origen.

Esta exposición estará disponible del 13 al 29 de septiembre, en la Sala Lanart del Centro Cultural l’Escorxador.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora la ONGD Toubabs Team en la dotación y puesta en marcha de un centro de salud comunitaria en el barrio de Sam Sam en Senegal . El barrio de Sam Sam está situado en el extrarradio de Dakar, es un barrio construido de forma caótica y en tierras pantanosas y que permanece inundado buena parte del año. está habitado por más de 10.000 personas que viven por debajo del umbral de la pobreza y que no cuentan con ningún centro sanitario básico para acudir en caso de enfermedad ni para dar a luz en condiciones dignas. Los indicadores de salud arrojan unas cifras de elevada mortalidad materna en el parto.