Inauguración de las nuevas instalaciones de la Fundación Salud Infantil

inauguracion-fundacion-salud-infantil

Inauguración de las nuevas instalaciones de la Fundación Salud Infantil

En la tarde de ayer tuvo lugar el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Fundación Salud Infantil, ubicada en el número ocho de la calle Ilicitano Ausente, en el barrio de Altabix-Universidad. El local se suma al que la Fundación, que ha atendido a 4.843 familias en sus dos décadas de existencia, posee en el Paseo de la Juventud.

A este acto han acudido edil de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, junto al presidente del patronato de la Fundación Salud Infantil, el doctor Fernando Vargas. Ellos fueron los encargados de descubrir la placa  inaugurativa de las nuevas instalaciones. Los dos estuvieron acompañados por por la concejala de Sanidad y Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, la de Movilidad y Desarrollo Sostenible, Esther Díez, y por miembros de la Corporación Municipal, han recorrido el Centro de Desarrollo Infanto-Juvenil y Adulto –que ha obtenido la autorización de la Generalitat– atendiendo a las explicaciones de la directora de la Fundación, la doctora Jessica Piñero. El acto ha reunido a distinguidas personalidades de la sociedad ilicitana que colaboran económicamente con la institución.

A su vez, el doctor Vargas incidió en los planes de futuro para el beneficio de los niños con problemas del desarrollo desde el punto de vista físico y psicológico, e hizo referencia algunos de los proyectos de la Fundación, como la atención temprana “desde el minuto cero” en recién nacidos, algo en palabras del galeno “absolutamente innovador en España”, además de un programa de cooperación para transmitir a países en vías de desarrollo como Perú, Nicaragua o Senegal los conocimientos para que puedan reproducir el trabajo de Salud Infantil en tan lejanas ubicaciones.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos también estuvo presente en este acto mediante la presencia de Juan Perán, fundador y presidente honorífico de Grupo Pikolinos y Antonio Perán, director de la Fundación Juan Perán – Pikolinos.