La Fundación Juan Perán – Pikolinos da la vuelta

La Fundación Juan Perán – Pikolinos da la vuelta

Hoy es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y la Fundación Juan Perán – Pikolinos se ha unido al movimiento “Dale la vuelta”. Bajo el hashtag #DaleLaVuelta muchas personas han publicado una foto suya del revés para sensibilizar este día. Ha sido tal la acogida que enseguida se ha posicionado en el número 1 de tendencias en toda España.

Dale la Vuelta quiere concienciar a la sociedad para ponerse en el lugar de las personas con parálisis cerebral. El movimiento ASPACE ha lanzado la campaña #DaleLaVuelta con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra este domingo 6 de octubre, para reivindicar los derechos de este colectivo recogidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Con esta acción, el Movimiento ASPACE pretende dar visibilidad a la discriminación a la que cada día se enfrentan las personas con parálisis cerebral y reclamar así su derecho a la igualdad y la no discriminación, el empleo digno y la inclusión laboral, o la accesibilidad física y cognitiva en todos los aspectos de la vida cotidiana, así como las herramientas técnicas y sociales necesarias para llevar una vida autónoma e independiente con capacidad de decisión.

Si quieres ver el video de la campaña pincha aquí y #DaleLaVuelta