La Empresa social A Puntadas galardonada con la Distinción 9 de Octubre

apuntadas

La Empresa social A Puntadas galardonada con la Distinción 9 de Octubre

La Empresa Social A puntadas, cuyo objetivo es la inserción socio-laboral de mujeres en exclusión social, ha recibido la distinción 9 de Octubre gracias a su labor social que viene realizando durante varios años con su  programa de PRM.

Estos premios de Distinciones al Mérito Empresarial y Social comenzaron a otorgarse en el año 2016, con el fin de  reconocer todas las actuaciones o servicios eminentes que hayan sido prestados en defensa de los intereses generales y peculiares de la Comunitat Valenciana, tanto por personas físicas como entidades, asociaciones o colectividades.

Recordamos que “A Puntadas” nace en 2011 de la Asociación sin ánimo de lucro PRM-Programa de Reinserción de Mujeres, que gestiona talleres de formación en confección textil dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión, y que desde sus inicios incorporaba el diseño de productos y su comercialización desde una visión empresarial, favoreciendo la profesionalización de las mujeres y la sostenibilidad de los proyectos.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora en su programa de inserción laboral. Su misión es conseguir la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión, a través de ofrecerles un contrato por un periodo máximo de 3 años, como establece la ley, que les permita una experiencia real de trabajo y hacerlas así completamente competentes para su incorporación en el mercado ordinario. Además, se quiere convertir en referentes de un nuevo modelo empresa sostenible, rentable, eficiente y socialmente responsable.

Desde todo el equipo que formamos la Fundación Juan Perán – Pikolinos queremos  felicitar a la Empresa Social A Puntadas por este merecido premio.