Más de 700 personas corren contra el machismo

carrera-camins-meta-machismo-8_g

Más de 700 personas corren contra el machismo

Este fin de semana se ha celebrado en las pedanías de Elche la carrera solidaria contra la violencia de género, Mil Camins, Una meta.  Reunió a 740 corredores (49 más que en 2018) para reunir fondos para prevenir esta lacra o, después de que ya sean 51 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año en el país.

La salida de la prueba tuvo lugar en el Centro Social de El Derramador, a partir de ahí, se inició una de 10 kilómetros que transcurría por varias sendas de esta partida ilicitana y de Daimés. De la misma manera, también se celebró una marcha nórdica donde muchas familias pudieron disfrutar de una jornada de convivencia con un almuerzo típico.

Esta prueba fue organizada por la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche. Su presidenta, María Antón, leyó un manifiesto para mostrar el dolor, la indignación y condena por los asesinatos machistas. Los fondos recaudados de esta carrera irán destinados al proyecto educativo en el que trabajan para prevenir la violencia de género y promocionar la igualdad.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colaboró con esta carrera mediante la aportación de las camisetas que llevaron los participantes durante la misma.