Ayudamos a mejorar la situación de los niños con cáncer con el Grupo Pikolinos

aspanion-fundacion-juan-peran-pikilinos

Ayudamos a mejorar la situación de los niños con cáncer con el Grupo Pikolinos

Todos los años el Grupo Pikolinos realiza un mercadillo solidario cuyas ganancias se destinan a un proyecto en concreto. El realizado este verano, en el cual se consiguió vender todos los bolsos y complementos, se va a destinar a Aspanion (Asociación de Familiares de niños enfermos de cáncer),  y con el que a su vez, se podrá financiar dos proyectos.

Uno de ellos se basa en la creación de una biblioteca infantil en el Hospital General Universitario de Alicante, ésta estará formada por juegos de mesa y cuentos con fines terapéuticos, enfocada hacia la estimulación y rehabilitación neurocognitiva, así como al desarrollo de la inteligencia emocional. Se contará con el apoyo de voluntarios, utilizando recursos del propio hospital y de la misma asociación, tras la formación y asesoramiento de la psicóloga especialista en neuropsicología infanto-juvenil.

La otra acción que se va a llevar a cabo gracias a la firma de este convenio es la introducción de gafas de realidad virtual para los niños con cáncer que reciben tratamiento en el mismo hospital. Su objetivo es aliviar, alegrar y hacer más llevadero las infinitas horas que pasan los niños y los adolescentes enfermos de cáncer en el hospital. La realidad virtual no sólo facilita la distracción respecto del entorno hospitalario, sino que además posibilita al niño enfermo nuevas experiencias de aprendizaje y de vivencia emocional. Del mismo modo que el anterior, se contará con voluntarios para realizar esta actividad.

Estas dos acciones tienen estos objetivos comunes:

  • Mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias
  • Reducir la ansiedad que provocan los tratamientos oncológicos en los niños
  • Promover una experiencia más confortable y agradable y menos amenazante durante las sesiones de quimioterapia
  • Distraer y hacer más llevaderos los ingresos hospitalarios

 

De esta manera, la Fundación Juan Perán – Pikolinos, gracias a todos los colaboradores del Grupo Pikolinos,  impulsa dos proyectos para mejorar las estancia en el hospital de los niños con cáncer y la de sus familias.