Comienza la liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

20191108_124203

Comienza la liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

Este fin de semana, el CBSR Elche comienza una nueva temporada para conseguir el objetivo que la temporada pasa se le escapó en el último suspiro. El ascenso a la división de honor del baloncesto en silla de ruedas.

Este partido de inicio será contra el Miarco Petraher correspondiente a la segunda jornada, debido a que la primera jornada se tuvo que aplazar por asuntos organizativos de ambos equipos. Éste se disputará en enero, jugando en un mismo fin de de semana contra el Garmat Avilés.

El Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche tiene una trayectoria de más de 30  años. Se fundó para la práctica del deporte por parte de personas con discapacidad física.

En la actualidad cuentan con s han contraído una paraplejia, intentando, por medio del deporte, integrarse en una sociedad que les es agresiva por su falta de movilidad. También hay jugadores con poliomielitis y amputados. Son personas que viven en diferentes lugares de la provincia

La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora como uno de los patrocinadores del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas, para que las personas con discapacidad puedan realizar actividades lúdico-deportivas, para aumentar su autoestima y responsabilidad.