Una marea rosa contra el cáncer de mama

carrera-solidaria-cancer-mama-fundaciom-juan-peran-pikolinos

Una marea rosa contra el cáncer de mama

Más de 9.000 personas participaron en la XV edición de la carrera contra el cáncer de mama organizada por AMACMEC. A la misma,   asistieron participantes no sólo de la ciudad si no de todos los puntos de la provincia y la Comunidad Valenciana. Todo ello, para visibilizar a las afectadas por el cáncer de mama.

Durante la mañana hubo dos pruebas, la carrera 10k y la marcha 5,5k, ambas tuvieron la salida desde el paseo de la estación para recorrer diferentes puntos de la ciudad de Elche. No sin antes escuchar varios testimonios de mujeres afectadas por esta enfermedad. Del mismo modo, ediles del equipo de gobierno también dedicaron unas palabras, al igual que la presidenta de Amacmec de Elche y comarca, Consuelo García, que agradecía la gran respuesta y el esfuerzo de los trescientos voluntarios que organizaron la actividad y mandaba mensajes de ánimo.

Esta  carrera se ha convertido en unas de las más multitudinarias de Elche, puesto que muchos suelen ir en familia o con su grupo de amistades, algunas con mascotas y personas con problemas de movilidad que acudieron en silla de ruedas, todos unidos contra el cáncer.

Por su parte, las carreras infantiles también tuvieron su protagonismo durante la mañana, además de un almuerzo para todos, talleres y sesiones de zumba dirigidas por la psicóloga de la asociación, que bailó una coreografía junto a seis socias.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos también ha colaborado con este evento mediante la realización de las camisetas que lucían los participantes.