Celebra este sábado el día de la discapacidad

Celebra este sábado el día de la discapacidad

El próximo 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad, para ello este sábado día 30 a partir de las 10:30 de la mañana en el centro de Elche, concretamente en la Plaza de La Glorieta, se instalará mesas informativas y se efectuarán talleres a cargo de las entidades participantes. A las 11:30 se leerá el manifiesto. Y, para concluir la mañana, a las 12:15 se ejecutarán dos flashmob.

Por su parte, el mismo día 3, martes, a las 18:00 de la tarde dará comienzo en el Centro de Congresos la IV Jornada de Discapacidad, cuya temática dará a conocer la realidad a la que se enfrentan las personas discapacitadas en los diferentes niveles del sistema educativo, con experiencias narradas por los propios protagonistas y ponencias de expertos.

Estos días también es una gran ocasión para acercar el mundo de la discapacidad al resto de la sociedad y reivindicar la equiparación de derechos de este colectivo.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con diversas entidades que trabajan cada día por la inclusión de las personas con diversidad funcional. Puedes saber cuales son visitando nuestra área social