Estuvimos presentes en la entrega de diplomas de ASPALI

74407472_2634270706640279_2107458912193085440_o

Estuvimos presentes en la entrega de diplomas de ASPALI

El fin de semana pasado tuvo lugar la entrega de diplomas del Curso de Grabación de Datos y Nuevas Tecnologías del Programa Integra y Apoya 2019, desarrollado por ASPALI dirigido a jóvenes con Síndrome de Asperger y TEA de la provincia de Alicante.

Este acto se celebró en la sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria de la Ciudad de Alicante, donde estuvimos presentes y ayudamos en la entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas que han logrado finalizar con éxito este curso.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con ASPALI con su programa de formación dirigido  a jóvenes con asperger y TEA.

La ASOCIACIÓN ASPERGER – TEA ALICANTE (ASPALI)  se constituye en el año 2007 como entidad sin ánimo de lucro, y da cobertura a toda la provincia de Alicante. Tiene como misión mejorar la calidad de vida  de las personas con Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Asperger, así como también la calidad de vida de sus familias y su entorno, ofreciéndoles  para ello el mayor apoyo posible a lo largo del ciclo vital.

La detección temprana de estos trastornos y un diagnóstico preciso, es crucial para el desarrollo personal, social y laboral de las personas con S.A. Conocer es comprender, de ahí la necesaria implicación de la sociedad a todos los niveles: educativo, social, y sanitario.