Visitamos al Grupo GEA

14dcd1c0-7d2b-4942-8382-fb44d8a216ad

Visitamos al Grupo GEA

Hace unos días, nuestra compañera Isabel, estuvo con el Grupo de Voluntariado GEA observando cómo entrenan para realizar las operaciones de rescate cuando ocurre alguna catástrofe natural y/o situación de emergencia.

Durante el tiempo que estuvo con ellos, nuestra compañera pudo observar cómo ensayaban técnicas de rescate en un lugar cedido y donde entrenan cada fin de semana. La mayoría de este grupo de voluntarios son bomberos y sanitarios que ayudan desinteresadamente cuando existe una situación de emergencia. La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con este ámbito para que puedan acudir de la forma más rápida al lugar que les necesitan.

Pero a su vez, este grupo también colabora con una recogida de alimentos solidaria y tiene un proyecto de chapuzas sin fronteras que consiste en ayudar a gente sin recursos a realizar pequeñas obras en casa.

El grupo de voluntariado GEA nace en el año 1995, con un sentido ético y humanista, como canalización de lo mejor de los valores humanos hacia el servicio a la sociedad, la naturaleza y la vida. Comenzó sus primeras actividades dirigiéndolas al área ecológica; de ahí que durante muchos años la denominación fuese Grupo de Ecología Activa. Con el paso del tiempo y definiéndose mejor las finalidades y objetivos por los que fue creada GEA, se amplía el campo de actuación a otras áreas, respondiendo al significado del nombre.