La Fundación Juan Perán – Pikolinos con los Derechos Humanos

derechos_humanos-fundacion-juan-peran-pikolinos

La Fundación Juan Perán – Pikolinos con los Derechos Humanos

Como cada 10 de diciembre, hoy se celebra el día de los Derechos Humanos. Puesto que en tal día como el de hoy, pero en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Esta  declaración busca poner como idea común el esfuerzo de todos los pueblos y naciones para que promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, así como el cumplimiento de sus obligaciones, y a su vez, mediante medidas progresivas de carácter nacional e internacional, se asegure su reconocimiento y aplicación universales y efectivos  sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición.

Este documento, fue redactado por representantes de distintos ámbitos, jurídicos y culturales de todo el mundo exponiendo una idea común para todos los pueblos y naciones, estableciendo que todas las personas tienen la misma dignidad y valor.

Gracias a esta declaración, la situación de millones de personas en el mundo han mejorado. Pero a pesar de eso, todavía queda mucho camino por recorrer, puesto que muchas de lo establecido en esta declaración todavía no se cumple en su totalidad en todo el mundo.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos participó el pasado viernes en la III Gala de los Derechos Humanos donde nuestra tesorera Rosana Perán leyó junto su hija y una amiga de ésta, uno de los Derechos Humanos recogidos en la Declaración Universal.