10 años de Empresas Solidarias

10 años de Empresas Solidarias

Hace 10 años, en plena crisis económica,  un grupo de empresas de la provincia de Alicante se unieron para hacer algo en común que aliviara la situación de aquellas familias que no tenían cubiertas sus necesidades más básicas.

Con esta intención nació el proyecto de empresas solidarias, a raíz de una conversación entre Rosana Perán, vicepresidenta del Grupo Pikolinos, y la experta en fundaciones y hoy presidenta de Aepa, Marcela Fernández, Con el fin de buscar involucrar al tejido empresarial de la provincia de Alicante para mejorar la sociedad el la que conviven.

En el año 2010 fueron nueve las empresas que comenzaron con el proyecto. El año pasado se llegó a 80 y se repartieron 1.600 lotes valorados en 80.000 euros a más de 50 entidades de Guardamar, Tibi, Orihuela, Alicante, Elche y Pedreguer. Unas 7.000 personas pudieron verse beneficiadas por esta iniciativa solidaria en la provincia.

Por su parte en el presente año, 2019, se han superado los 100.000 euros en donaciones monetarias y en especie, llegando  casi al centenar de empresas y se volverán a destinar 1.600 cestas a las familias con escasos recursos.

Pero las acciones de esta iniciativa no se hacen solo en navidad. Sino que, también se desarrollan proyectos con el dinero sobrante para momentos puntuales, siempre con el fin de cubrir las necesidades básicas de las familias en exclusión.

Podéis leer más sobre este proyecto en el artiículo de economia3 pinchando aquí