Alrededor de mil personas corren en beneficio de Anoa-Elx

carrera-rotarios-elche-fundacion-juan-peran-pikolinos

Alrededor de mil personas corren en beneficio de Anoa-Elx

Ayer domingo se celebró la sexta carrera solidaria organizada por el Club Rotary Ilice, cuya entidad beneficiaria fue Anoa-Elx. La cual trabaja cada día por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Esta carrera benéfica contó con un recorrido de 10 kilómetros que cada año va sumando adeptos, como unos 70 niños y niñas que por primera vez tuvieron su carrera infantil, además del centenar de voluntarios que velaron para que todo saliese bien. Siendo ésta la primera prueba benéfica del calendario y que, además, sirvió para que los participantes cogiesen fondo para la Media Maratón de Santa Pola, prevista para el próximo fin de semana.

Con el dinero recaudado a Anoa-Elx, la propia entidad pretenden homologar un vehículo para que los usuarios puedan viajar con seguridad y comodidad cada vez que hacen una excursión, teniendo en cuenta que la mayoría tienen problemas graves de movilidad y usan silla de ruedas.

Desde la organización destacan que cada año se ve incrementado el número de participantes, así como también se está dando a conocer fuera de Elche,  un dato que va repuntando cada año en esta prueba que cuenta con un fuerte apoyo de una veintena de patrocinadores.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos también ha sido unos de los mencionados patrocinadores para esta carrera. Además, también colabora con ANOA-ELX en sus programas para fomentar la autonomía personal de todas las áreas funcionales y sus familiares a través de un servicio de atención diurna que se lleva a cabo de lunes a viernes en las instalaciones del CPEE Virgen de la Luz.