Presentación del nuevo centro de APSA

84131072_1784171611713697_8190855284646739968_o-1

Presentación del nuevo centro de APSA

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación del proyecto del nuevo edificio que la Asociación APSA va a utilizar, éste será el  antiguo Centro de Formación de Profesorado (CEFIRE) de San Gabriel y albergará cuatro recursos sociales para personas adultas con discapacidad. Se trata de un espacio cedido por el propio ayuntamiento y donde se dará servicio a más de 250 personas. Esta remodelación del edificio la llevará a cabo el interiorista Tono Lledó, el cual, aprovechó este acto para mostrar a los asistentes las reformas que se van acometer.

Se espera que estas nuevas instalaciones se pueda inaugurar a lo largo de 2021 a través de la puesta en marcha de un centro ocupacional (el primero en Alicante), un centro de formación para personas adultas, un programa de danza y actividades artísticas y un proyecto pionero denominado Aula Activa y dirigido a personas con discapacidad intelectual mayores de 65 años.

Este Edificio llevará el nombre de Nito Manero, presidenta de APSA y persona que lleva colaborando con  la entidad durante los últimos 48 años. Esta acción ha sido a petición de trabajadores y amigos de la entidad, quienes han querido hacer este merecido reconocimiento a una de las personas más emblemáticas de la historia de la Asociación. Por tal motivo, Nito Manero quiso agradecer de corazón que este nuevo edificio lleve su nombre.

El gerente de APSA, Carlos Giner, dio un emotivo discurso, en el cual, dio las gracias todos los que han hecho posible este nuevo proyecto y a todos los que forman la familia Apsa.

Para cerrar el acto, el alcalde de Alicante Luis Barcala, quiso poner en valor la importancia sobre lo que significa la colaboración público/privada para un mejor futuro de la ciudad.

Esta gran cita no se la quiso perder la Fundación Juan Perán – Pikolinos que también estuvo presente en este acto.