Nuestra compañera Begoña Lanz viaja a Kenia para convivir con la Comunidad Maasai

img-20191017-wa0003

Nuestra compañera Begoña Lanz viaja a Kenia para convivir con la Comunidad Maasai

Nuestra compañera Begoña Lanz estuvo en Kenia conociendo y conviviendo con la Comunidad Maasai, a través de ADCAM. En este viaje, pudo conocer a todas las mujeres que forman parte del Proyecto Maasai – Pikolinos. También pudo aprender sobre su cultura y compartir varios momentos con sus familias

«Mi viaje a Kenia es el más hermoso que recuerdo hasta la fecha.

De nuevo, de la mano de Pikolinos,  he vuelto a acercarme a realidades que de otro modo hubiera sido imposible.

A través de ADCAM, nuestro partner en Kenia, hemos tenido la suerte  de convivir con la comunidad Maasai, que nos ha abierto la puerta de sus vidas y sus hogares, de su tierra y cultura, más allá del Masai Mara. Una delicia de personas todas ellas.

Personalmente me hacía especial ilusión conocer a las mujeres del proyecto Maasai – Pikolinos. Quería conocer de primera mano el impacto que tiene el trabajo en la vida de las mujeres Maasai, y sus familias, en la comunidad. Ha sido emocionante e inspirador.

Me sorprendió el sistema escolar, ¡los niños madrugan muchísimo para estudiar! Toda la comunidad escolar nos envolvió de ilusión y nos volvimos a casa con la confianza en un proyecto afianzado que no hace más que crecer y que sin ninguna duda merece la pena visitar.

Además, el marco es inigualable. Pudimos recorrer todo el Parque Natural, y conocer de cerca la fauna en una tierra nunca intervenida por el hombre.

El conocimiento del entono del equipo Maasai es alucinante y las actividades propuestas en medio de la naturaleza salvaje, ya son un recuerdo imborrable en nuestras vidas.»