Renovamos el convenio con la Asociación Parkinson Elche

parkinson-elche-fundacion

Renovamos el convenio con la Asociación Parkinson Elche

Una vez celebrada la primera reunión del año del Patronato de la Fundación Juan Perán – Pikolinos, comenzamos a firmar los convenios con las entidades beneficiarias. La primera de ellas es la Asociación Parkinson Elche, que mediante la firma de este convenio se financiará el programa de atención integral a personas afectadas de Parkinson y sus familiares y/o cuidadores.

El objetivo de este programa es facilitar la atención integral desde el punto de vista individual, familiar, social y terapéutico de las personas afectadas por la enfermedad de Párkinson. Este programa beneficiará a 110 personas contando a los enfermos de parkinson, cuidadores y familiares, los objetivos son:

• Mantener infraestructura de administración y gestión para el sostenimiento de la asociación.
  • Ofrecer información, orientación y asesoramiento social a personas afectadas de párkinson y sus familiares.
  • Ofrecer un servicio integral de ocio y respiro para personas afectadas y familiares
  • Prestar servicio de atención psicológica a personas afectadas de párkinson y sus familiares.
  • Ofrecer un servicio de atención de fisioterapia a personas afectadas de párkinson.
  • Ofrecer servicio de logopedia a personas afectadas de párkinson.
  • Ofrecer servicio de terapia cognitiva a personas afectadas de párkinson.
  • Fomentar acciones reivindicativas y de sensibilización.

Estas terapias consisten en mitigar las consecuencias derivadas del parkinson, con el objetivo de ,conseguir una mayor autonomía e independencia. Su éxito se basa en una aplicación precoz y mantenida a lo largo de la vida del paciente.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos desea que, mediante esta colaboración, se mejore la calidad de vida de los enfermos de parkinson, familiares y cuidadores