Varias entidades ayudan a ejercitarse desde casa

publicacion

Varias entidades ayudan a ejercitarse desde casa

Ante la situación que estamos viviendo son muchas las entidades que siguen activas, siguiendo las recomendaciones de quedarse en casa, están trabajando para poder aportar su granito de arena para que todos nos encontremos mucho mejor. Llevando así su solidaridad y reinventando nuevas formas de colaborar con las personas con las que trabajando cada día y todo aquel que quiera aprender.

A través de las redes sociales se están lanzando numerosas iniciativas, como la de la Fundación Salud Infantil (FSI), que irá subiendo poco a poco material a sus redes para que las familias puedan ir realizando diferentes actividades con sus hijos, sobre todo de aquellos niños que acuden a su servicio de atención temprana. En formato video las profesionales de FSI se grabarán desde su casa para enseñar, entretener y poder seguir ayudando a todas las personas que les quieran ver.

Iniciativa similar ha llevado a cabo la Asociación Parkinson  Elche. Esta entidad, también utilizando sus redes sociales, ofrece vídeos de terapias para que sus usuarios de manera telemática puedan seguir seguir trabajando desde sus casas. Estos vídeos versan sobre técnicas de respiración, fisioterapia, psicología, etc.

Mientras la Asociación ANDA, desde San Vicente del Raspeig, ha creado “EduAnda”. Un canal donde irán colgando videos didácticos para que  sus usuarios puedan seguir trabajando desde sus casas. Estos vídeos versan sobre actividades de terapia ocupacional, ocio, cuentos para ayudar a lavarse las manos, etc.

Y no solo las entidades sociales están ayudando a sobrellevar mejor está situación, también los clubs deportivos como el  Club Balonmano Elche que  enseña, a través de sus redes sociales,  a hacer ejercicio desde casa a todos sus deportistas de la escuela para mantener la forma. Estos vídeos están realizados por los técnicos del club y jugadores/as de sus diferentes equipos. De tal manera, también sirve al resto de personas que quieran hacer ejercicio desde casa y seguir activos físicamente.

Grandes iniciativas que nos ayudan a llevar mejor este encierro y que quedarse en casa sea mucho más ameno.