Personas que cuidan de personas

captura-de-pantalla-2020-03-18-a-las-10-26-06

Personas que cuidan de personas

En estas semanas en las que hay que quedarse en casa, existe varios colectivos de personas que viven en residencias. Entre ellos, se encuentran las personas con diversidad funcional que, a  su vez, la mayoría de ellos necesitan apoyo para realizar las tareas básicas. Como por ejemplo, vestirse, comer y/o asearse. Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos queremos rendir un pequeño homenaje a todas aquellas personas que siguen trabajando para que los colectivos más vulnerables se encuentren en buen estado. Muchas de estas entidades aprovechan las redes sociales para mostrar su actividades y hacer, también, que no nos sintamos tan solos.

Uno de ellos es el Centro de San Rafael para personas con diversidad intelectual grave y severa, su equipo de profesionales acude cada día a su trabajo para que las personas con gran dependencia puedan estar en buenas condiciones. Además, estos días entre sus actividades, están haciendo hincapié en los talleres de higiene para que todos tomen conciencia de lo importante que es lavarse las manos cada cierto tiempo.

Muy cerca del Centro de San Rafael, se encuentran las instalaciones de APCA, entidad alicantina de parálisis cerebral. Ella también tiene una residencia donde conviven personas con esta discapacidad, y por ende, también necesitan de personal de apoyo para su día a día. Para animarse y para sacarnos a todos una sonrisa han grabado un pequeño vídeo bailando la canción de Sobreviviré de Mónica Naranjo, en referencia a la situación que vivimos actualmente. Éste se puede ver en su página de facebook.

Otras de las entidades que tiene residencia para personas dependientes es APSA, que también tiene residencia donde sus cuidadores deben salir cada día de sus casas para atender a las personas asociadas a esta entidad y que son dependientes. En su centro intentan seguir con la rutina diaria y actividades que ayuden a mantener su capacidad cognitiva activa.

Por último,  nos encontramos al centro de ASPRODIS, en Elda. En su centro viven 40 personas con diversidad funcional y donde trabajan aproximadamente 55 personas, atendiendo a aquellas con más dificultades para desarrollar las tereas del día a día. Desde su página de facebook, su director ha hecho un llamamiento social para que les donen material sanitario para que puedan atender a las personas que más lo necesitan de manera segura y con garantías.

Todas estas entidades mantienen una relación estrecha con la Fundación Juan Perán – Pikolinos perteneciendo a su área social, es por eso que queremos reconocer a las personas que trabajan en ellas cada día saliendo de sus casas para que otras no deban hacerlo.#Quedateencasa #Yomequedoencasa #Yocuidarédetí