Nuestro resumen de 2019

fundacion_memoria_2019_portada

Nuestro resumen de 2019

Otro año más la Fundación Juan Perán – Pikolinos resume un año entero lleno de proyectos a través de su memoria de actividades. En ella aparecen los datos más importantes además de todas las entidades con las que hemos colaborado durante el 2019.

Como todos los años la distribución del presupuesto en proyectos se divide en las cuatro áreas siendo el área social la que se lleva un mayor porcentaje, un 75% del total. Aquí se encuadrán los proyectos que cubren necesidades básicas de los colectivos más vulnerables como son personas con discapacidad, niños, mujer o personas sin recursos económicos. Han sido 86 proyectos en esta área y se ha ayudado a 21.000 personas.

El área deportiva y cultural se reparten el 10% del presupuesto destinado a proyectos. Mientras que en la deportiva se encuentran entidades y clubs que promueven la educación a través del deporte dirigido a niños o a colectivos de especial vulnerabildiad. Además también se fomenta la prácica del deprote adaptado. Mientras que el área cultural se encuentran aquellos proyectos que promueven nuestro patrimonio cultural e histórico. Ambas reunen un total de 22 proyectos con 11.126 personas.

Por último, el área progreso, con un 4% del presupuesto, son aquellos proyectos realizados en países en vías de desarrollo que buscan la educación como herramienta y de empoderamiento de la mujer. Los países donde trabajamos son Kenia, Nicaragua, Bangladesh, Guinea Bisau, Guatemala y la India. Aquí hay 8 proyectos que llegan a 9.000 personas.

Por otro lado realizamos otra serie de acciones que directamente se benefician entidades de nuestra zona y que van destinados a ayudar a actividades puntuales como son carreras solidarias u otros eventos benéficos. También se incluyen las jornadas educativas y culturales. Son principalmente actividades desarrolladas por entidades sociales.

Además este año, y como novedad, vamos a empezar a medir nuestros proyectos siguiendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Podeis ver la nueva sección en la web donde os hablamos las metas que la Fundación está a llegando a conseguir con estos proyectos.

Para todo el equipo que formamos la Fundación Juan Perán – Pikolinos es un orgullo y una plena satisfacción ver como nuestro esfuerzo diario sirve para que tantas personas puedan ver mejorar su vida diaria a través de los diferentes proyectos.

Si quieres conocer más en detalle la memoria de la Fundación Juan Perán – Pikolinos podéis pinchar aquí: MEMORIA 2019