La Fundación Juan Perán – Pikolinos con los objetivos de desarrollo sostenible (Agenda 2030)

fundacion_rrss_ods_fundacion__mesa-de-trabajo-1

El 25 de septiembre del 2015, 193 países, entre ellos España, se comprometieron a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU y son los diferentes agentes sociales (gobierno, empresas y entidades sociales) quienes deberán poner de su parte para que todos los objetivos estén cumplidos para el año 2030. Con cada  una de sus acciones, la Fundación Juan Perán – Pikolinos ayuda a cumplir  los objetivos que harán una sociedad más justa e igualitaria.

Entre  las colaboraciones de la Fundación Juan Perán – Pikolinos, se contribuye al Fin de la Pobreza en todas sus formas en cualquier parte del mundo. En la misma línea, está el objetivo de Hambre Cero, que pretende acabar con el hambre en el mundo para lograr una seguridad alimentaria mejorando la nutrición con una agricultura sostenible, gracias a este objetivo se conseguirá el que corresponde a Salud y Bienestar para todos y en todas las edades, además de conseguir el objetivo de Reducción de Desilgualdades entre Países

Por otro lado, entre las colaboraciones, también se persigue el objetivo de Educación de Calidad para garantizar la educación inclusiva, de calidad y equitativa para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de aprendizaje a lo largo de su vida. Este objetivo va  unido al que persigue la Igualdad de Género con un empoderamiento de las niñas y mujeres.

Además, diversos proyectos que son impulsados por la Fundación Juan Perán – Pikolinos, persiguen Crear Ciudades Sostenibles para que los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilentes y sostenibles; Promoviendo la Paz y la Justicia entre Instituciones justas pacíficas en inclusivas y Revitilizando Alianzas para el Desarrollo Mundial

La Fundación Juan Perán – Pikolinos está comprometida todos los objetivos a través sus colaboraciones, repartidos en sus cuatro áreas (Social, Progreso, Deportiva y Cultural). Puedes echarles un vistazo pinchando aquí, sección creada dentro de esta página web donde se puede observar el impacto los proyectos desarrollados.  Además, puedes encontrar una «Guía para Vagos», en la que se ofrece varios consejos para que cada persona, con pequeños gestos en la vida cotidiana pueda ayudar a conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.