Hoy más que nunca la Fundación ayuda a los afectados por el COVID-19

fundacion_rrss_ayudas__mesa-de-trabajo-1

Hoy más que nunca la Fundación ayuda a los afectados por el COVID-19

La Fundación Juan Perán – Pikolinos sigue ayudando a las personas que están al frente de la lucha contra la crisis provocada por el COVID 19. Este virus ha afectado a numerosas personas y ha empeorado la vida de  aquellas que ya estaban viviendo una situación de vulnerabilidad.

Es por eso, que la Fundación Juan Perán – Pikolinos quiere dar respuesta a estas nuevas necesidades y ha establecido una red de ayuda que va dirigida a entidades con las que ya  solemos trabajar y que ahora se encuentran en primera línea ayudando directamente a las personas afectadas.

Una de las acciones que hemos emprendido, es la confección de mascarillas y batas con la Empresa Social A Puntadas S.L. Este material se está donando a entidades sociales que siguen trabajando, como residencias para personas con discapacidad o enfermos mentales, viviendas tuteladas para menores, comedores sociales, asociaciones que donan alimentos a familias, etc. Todas ellas necesitan seguir  dando apoyo a sus usuarios y prestar su servicio que es tan importante en estos momentos y que ahora, más que nunca, deben ciudarse, guardando todas las medidas de protección y seguridad.

Por otro lado, y como ya hemos comentado, nuestra Fundación está en contacto con todas las entidades con las que colaboramos cada año, escuchando y dando respuesta a aquellas que siguen trabajando o han establecido nuevas líneas de ayuda para los colectivos más vulnerables. Es el caso de DYA y el Comedor Social Al Taufik, que además de recibir mascarillas hechas en A Puntadas, también han recibido ayuda económica de nuestra Fundación para que puedan repartir alimentos a personas y familias que no pueden acceder a ellos.

También es el caso de la Fundación Elche Acoge, la cual está ayudando a través de la donación de vales de comida para gastar en una cadena de supermercados para aquellas familias más necesitadas, y con lo cual también colaboramos econónicamente.

Y continuamos, haciendo nuestro trabajo y colaborando con entidades que están dando respuesta a las consecuencias del COVID 19. Por que ahora más que nunca, necesitamos de la solidaridad de todas las personas y aportar cada uno lo que puede porque Ayudar es… vida.