23 de abril, día internacional del libro

fundacion_rrss_diadellibro_fundacion_-01

23 de abril, día internacional del libro

El día 23 de abril se celebra a nivel internacional el día mundial del libro con la finalidad de promover la lectura, la propiedad intelectual y la industria editorial. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. El 15 de junio de 1989 se inició en varios países, y en 2010 la celebración ya había alcanzado más de cien.

La elección de este día es puramente simbólico, puesto que el 23 de abril de 1616 fallecieron: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Esta  fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

Con la defensa del libro se está ayudando a la alfabetización de las personas, sobretodo de aquellas que tienen menos recursos, incentivando la creatividad, la imaginación, la diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento.

Este año 2020, este día cobra una relevancia especial puesto que todos nos tenemos que quedar en casa. Los libros pueden ser un gran aliado para mayores y pequeños para combatir estos momentos de aislamiento social y, en ocasiones, de soledad. Para la Fundación es un día muy especial, ya que desde el Grupo Pikolinos, Presidencia siempre nos daba una rosa a todas las mujeres y nosotras les regalábamos un libro, siguiendo la tradición existente en Cataluña. Es por ello que queremos recordarlo y esperar que el año que viene podamos celebrarlo como siempre todos juntos con nuestro equipo.