La Fundación Vicente Ferrer sigue trabajando para prevenir el Covid-19 en la India

fundacion-vicente-ferrer-juan-peran-pikolinos

La Fundación Vicente Ferrer lleva más de 50 años trabajando en aquellos países la India y ayudando a que las personas puedan tener unas condiciones dignas de vida. Gracias a este trabajo, se está pudiendo hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria que vivimos en la actualidad y anticipándose a la crisis económica y social que vendrá después.

En la actualidad, y como no podía ser menos, su trabajo no se detiene aunando sus esfuerzos para prevenir el impacto del Covid-19 en aquellos países con menos recursos. Centrándose en aquellas personas que viven por debajo del umbral de la pobreza.

En la India, la Fundación Vicente Ferrer siguen trabajando de la mano de las autoridades desde que estalló la crisis sanitaria siguiendo los siguientes pasos.

•  Distribuir alimentos entre las familias más vulnerables y las personas que se han quedado sin trabajo ni ingresos.
  •  Preparar nuestros hospitales y personal sanitario para atender a los pacientes de coronavirus, especialmente el Hospital de Bathalapalli.
  •  Fabricar y distribuir mascarillas, guantes y material desinfectante entre profesionales que trabajan en primera línea.
  •  Concienciar a la población rural sobre la prevención del contagio.

Pera poder llevar todo a cabo necesitan financiación, es por eso que han iniciado una campaña para captar fondos y seguir trabajando por lo más desfavorecidos. Puedes entrar aquí para saber más.