La lanzadera deportiva Inclusport realiza el seguimiento de los deportistas desde casa

72437364_120952262648682_7204703129600786432_o

En octubre de 2019 se puso en marcha en la provincia de Alicante un proyecto innovador a nivel nacional con el apoyo de Tempe y la Fundación Juan Perán – Pikolinos. Se trata de la Lanzadera Deportiva, la cual pretende buscar personas con diversidad funcional, sea cual sea ésta, para que se inicien en la practica deportiva para luego derivarlos a un club deportivo donde puedan empezar a entrenar con más asiduidad.

En los tiempos de confinamiento que vivimos, todos los deportistas han tenido que parar sus entrenamientos y su actividad deportiva, puesto que los meses de mayo y junio son los meses en los que se celebran las fases finales de las temporadas de los diferentes deportes. Pero ante la situación actual, han quedado aplazados hasta el último trimestre del año.

A pesar de la situación que vivimos, la lanzadera deportiva está realizando entrevistas telemáticas para evaluar  su estado y dar visibilidad al deporte adaptado. Estos deportistas muchas veces se las ingenian para seguir entrenando en un espacio más reducido, montándose circuitos de obstáculos o un gimnasio con objetos que tienen en sus casas.

Cada semana irá subiendo una entrevista en su canal de Youtube