La Fundación Secretariado Gitano sigue con su actividad

Tutoría por videollamada 2

La Fundación Secretariado Gitano sigue con su actividad

A nadie se nos escapa que el confinamiento hace más difícil desarrollar la actividad laboral, la mayoría de las empresas se han tenido que adaptar a esta nueva realidad. Las entidades sociales, también se han tenido que readaptar a esta nueva realidad. Unas de ellas, es la Fundación Secretariado Gitano.

Los profesionales esta entidad siguen  su actividad desde casa formado por orientadoras educativas, maestros y maestras y personal de apoyo. Todos ellos, siguen trabajando telemáticamennte desde sus casas siguiendo desarrollando su Programa Educativo, como consecuencia del cierre de los centros educativos por el coronavirus.

Esta clases telemáticas se centran en aquellos alumnos y alumnas que necesitan refuerzo en varias materias para evitar repetir curso. Para conseguirlo, existe una estrecha coordinación con 12 centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad de Elche. Además, se ha hecho más hincapié en en las  videoconferencias a través de teléfono u ordenador y por visitas presenciales a los domicilios y a los barrios en los que trabajamos, en sustitución de de las Aulas Presenciales de Refuerzo.